Foro del trompo
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 09, 2010, 02:41:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
816 Mensajes en 193 Temas por 65 Usuarios
Último usuario: claudialinda
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Foro del trompo  |  La herramienta  |  Reportajes  |  Tema: cometa ¿copiada por los chinos? « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: cometa ¿copiada por los chinos?  (Leído 1136 veces)
joaquin
Nuevo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : Febrero 09, 2010, 06:45:37 »

Hace unos días mi mujer, paseando con los niños , paso por una papeleria/quiosco, vamos dos negocios en uno. Y me compro esto que veis mas abajo en las fotos.

En un principio crei que hera un trompo de la linea cometa, pero cuando la abrí y me fije mas detenidamente me di cuenta que no. Es de pensar que es una imitación.

Habían en dos colores, verde y rojo. El precio, menos de ¡¡ 2€ !! 1,5€ para ser exactos.

Vienen dentro de un blister de plastico y carton

En el cuerpo y la corona, el nombre de "cometa". Con una serigrafia distinta a la que conocemos de la marca.

En la corona se lee claramente donde esta fabricada.

Al abrirla, nos encontramos con peonza prácticamente igual que una orion o tornado, la tipica pieza de plastico para anclar al cinturon o solapa del bolsillo y una cuerda con una lazada en un extremo (puede hacer las veces de aro) y no demasiado larga. No viene ni aro ni estrella  de plastico.

El interior del cuerpo tiene unos pivotes y usas lengüetas de plástico. No tienen ninguna misión. Parece com si una maquina de inyectar otras piezas distintas de plástico la hubiesen adaptado para fabricar esta peonza

La punta esta bien torneada pero tendrían que haber profundizado mas en la zona donde apoya la cuerda. El surco es poco profundo y la peonza se sale con facilidad de la cuerda. Convendría hacerle una modificación de las que pulpowsky comenta en este foro. no he probado, pero es de esperar que le acoplen las de la linea cometa "mejicana".
Pulpowsky
Titulo personalizado
Administrator
Maestro

Truco en entrenamiento: Gran lazo.

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Febrero 10, 2010, 01:02:05 »

¡Qué ganas tengo de pillar este trompo y hacerle un reportaje hasta estrujarle todos sus cosas tanto que grite de terror! :-D :-D :-D

El cuerpo tiene buena pinta. Me recuerda demasiado al del SuperCar.

Que no tenga aro no me preocupa ya que salvo que quiera hacer trucos como "El lorito" y algunos pocos más, no lo uso, haciendo lazada americana o haciendo lazo final.

La ausencia del tirador me parece un punto negro. Lo que se suele usar para sustituirlo como monedas antiguas de 50 céntimos de peseta o de 25 pesetas son malos apaños, pesan demasiado y se escapan de las manos al tirar fuerte. Un cuadrado de plástico hubiese sido barato y más práctico.

Pero es la punta lo que te deja con cara de "muerta en la bañera" :-D Cuando han hecho lo más difícil la cagan con una punta tan poco acrobática. Imperdonable, cuando costaría lo mismo hacerla bien.

Se nota que quienes la han puesto en el mercado no tienen ni idea de  jugar y tampoco piensan promocionarla, pues cualquier promotor que se precie, estaría viendo mermadas sus posibilidades con esa punta. Si pillo varias conservaré una punta original como ejemplo del "quiero y no puedo", porque el resto las tunearé pero bien. Aunque antes probaré a trasplantar alguna punta de las que vienen con los trompos Cometa.

El envase llama la atención. Ideal para ayudar a vender.

El precio. Si lo que se ve es lo que es, resulta difícil de batir.... ¿A qué precio lo venderán los mayoristas de los chinos?...

Lo peor de los peores, que tendré que iniciar peregrinación por mis todo a cien para pillarlos.

Saludos: Jorge.         
www.pulpowsky.com/trompoblog
saturno
Rompetrompos
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Febrero 10, 2010, 03:25:55 »

1,50 € venta al público?, ¿como lo harán? jajajaj ahí vá una muestra.
http://www.youtube.com/watch?v=WWru8ZVekPM
Pulpowsky
Titulo personalizado
Administrator
Maestro

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Febrero 10, 2010, 11:15:23 »

Grin Grin Grin ¡Qué bueno! Parece el chiste de cuántas personas hacen falta para poner una bombilla. ¡Lo que costará subir la máquina arriba para presionar hacia abajo!

Creo que la compañía de autobuses de Shangai va a comprar esa máquina para que quepa más gente en el autobús.  Grin

joaquin
Nuevo

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Febrero 11, 2010, 10:37:53 »

La punta de las cometa le van perfectamente. La que es recta, la cónica no la he probado.
La cagada con la punta llega a tal extremo que, en la copia, el vástago que entra en el cuerpo es bastante mas largo que en las cometa originales (esto es mejor). Pero cagarla en ese pequeño-GRAN detalle de la profundidad del surco, no tiene precio. Es como hacer una buena copia de un coche y hacerle las ruedas cuadradas.

pulpowsky, la copia es del tamaño orion, tornado.
Pulpowsky
Titulo personalizado
Administrator
Maestro

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Febrero 11, 2010, 08:14:16 »

Hoy he pregunado en un par de chinos en Madrid, y de momento por aquí no ha llegado.

La semana que viene iré al polígono de los Super-Chinos por un tema de mi torno y con las fotos preguntaré.... "Tlompo cometla, tlompo cometla :-D" (Sin racismo, es sólo un chiste). :-D

valdesga
Nuevo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 24, 2010, 05:36:37 »

Yo compré los dos últimos de un chino que vi por casualidad. Creo que las tenían desde hacía tiempo porque tenían mucho polvo.
Eran exactamente igual que los de las fotos pero en azul y tenían luz al girar. Para eso son las lengüetas y los pivotes que no sabíais para que servían, ahí se engancha una pieza de plástico con el led y la batería.
Definitivamente es una falsificación de las cometa pero con mucha menos calidad (Como casi todas las cosas de los chinos)

Jorge
Pulpowsky
Titulo personalizado
Administrator
Maestro

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Abril 24, 2010, 05:50:22 »

No conseguí encontrarla por Madrid, aunque tampoco puse demasiado empeño. Esto demuestra lo fácil que es hacer mal un trompo aun partiendo de copiar un modelo correcto.

Tengo las que me envió Joaquin listas para hacer unas fotos, a ver si me animo y las subo. o he sacado ninguna de la caja, con la experiencia que uno tiene solo hay que verla para saber que jugarla va a ser poco divertido y sí una fuente de frustración.

joaquin
Nuevo

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Abril 30, 2010, 09:02:28 »

No creas, si le retocas la punta, haciendo el surco un poco mas profundo, se juega como una cometa.

Que pena que las que yo encontré en el almacén de chinos no tuviesen luz. Se ve que para abaratarla aun mas han dejado de ponerla.
Chartowsky
Rompetrompos
*

MáááLaaGaa!

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 09, 2010, 06:48:07 »

¡Qué ganas tengo de pillar este trompo y hacerle un reportaje hasta estrujarle todos sus cosas tanto que grite de terror! :-D :-D :-D

El cuerpo tiene buena pinta. Me recuerda demasiado al del SuperCar.

Que no tenga aro no me preocupa ya que salvo que quiera hacer trucos como "El lorito" y algunos pocos más, no lo uso, haciendo lazada americana o haciendo lazo final.

La ausencia del tirador me parece un punto negro. Lo que se suele usar para sustituirlo como monedas antiguas de 50 céntimos de peseta o de 25 pesetas son malos apaños, pesan demasiado y se escapan de las manos al tirar fuerte. Un cuadrado de plástico hubiese sido barato y más práctico.

Pero es la punta lo que te deja con cara de "muerta en la bañera" :-D Cuando han hecho lo más difícil la cagan con una punta tan poco acrobática. Imperdonable, cuando costaría lo mismo hacerla bien.

Se nota que quienes la han puesto en el mercado no tienen ni idea de  jugar y tampoco piensan promocionarla, pues cualquier promotor que se precie, estaría viendo mermadas sus posibilidades con esa punta. Si pillo varias conservaré una punta original como ejemplo del "quiero y no puedo", porque el resto las tunearé pero bien. Aunque antes probaré a trasplantar alguna punta de las que vienen con los trompos Cometa.

El envase llama la atención. Ideal para ayudar a vender.

El precio. Si lo que se ve es lo que es, resulta difícil de batir.... ¿A qué precio lo venderán los mayoristas de los chinos?...

Lo peor de los peores, que tendré que iniciar peregrinación por mis todo a cien para pillarlos.

En el chino de al lado de mi casa hay azules y rojos podemos Hablar

Un Pequeño Pero Grandioso Trompista

Salu2!: Carlos      
Javier
Rompetrompos
*

Truco en entrenamiento: Regeneración a Bastones

thefireboys_club@hotmail.es
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Junio 17, 2010, 06:31:14 »

YO SE DONDE LOS VENDEN PERO NO ME HE COMPRADO PUES YA COMPRE UNOS DUNCAN Y ANDO ESCASO DE PASTA Undecided Undecided Undecided Grin Grin
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro del trompo  |  La herramienta  |  Reportajes  |  Tema: cometa ¿copiada por los chinos? « anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!