Autor Tema: Visita al museo del Trompo  (Leído 3165 veces)

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Email
Visita al museo del Trompo
« en: Julio 21, 2013, 18:10:51 »
Estas vacaciones estuve en el museo del Trompo de Antequera. Sebastián del Pino me enseñó su enorme colección de trompos, peonzas (que yo pensaba que era lo mismo) y perindolas, además de otros juguetes tradicionales que tiene. Durante dos horas nos explicó cómo funcionaban algunas, los tipos de movimiento y muchas otras cosas curiosas. Vi por primera vez un giroscopio y me gustó mucho igual que la peonza que os enseño en este video.

<a href="https://www.youtube.com/v/rXHof20yk54" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/rXHof20yk54</a> 

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
Re:Visita al museo del Trompo
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2013, 11:02:53 »
Muy buen video! Espero ir algun día a visitar a Sebastian para que me enseñe a mi tambien su museo!

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2013, 11:42:16 »
La verdad es que además de lo que hay allí es lo que te enseña él, por que yo había oído hablar de la precesión pero hasta que el no me lo explicó no sabía lo que era. Eso y más cosas. Es una pena que al final Zenith no viniera porque seguro que le hubiera gustado también, pero bueno él lo tiene más cerca. 

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2013, 02:13:43 »
En ese mismo cuarto estuve con pulpowsky hace exactamente 3 años.  Gerardo Montero también ha pasado por allí. 
La pasión de Sebastián es contagiosa.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2013, 23:47:05 »
Recuerdo aquella muy agradable visita.

Maravilloso el trompo magnético. Siempre me ha quedado la duda de porqué nos empeñamos en pasar la mano, por debajo, pero nunca la alzamos para que el trompo gire con mínimo apoyo en nuestra mano viendo como a mayor rozamiento mayor aparición de la precesión.

Saludos: Jorge.         

Desconectado asociacionantequera

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2014, 20:11:50 »
Tengo que pedir discupas por no contestar con frecuencia a vuestros comentarios pero os aseguro que el motivo es mi falta de tiempo. Me gustaría estar más pendiente pero no he podido. Me alegro de todos vuestros comentarios y ratifico mi gran satisfacción de recibiros en casa y en este Museo del Trompo de Antequera. El principal interés que tengo es el de divulgar el valor de los juegos tradicionales, y en especial el trompo, para la educación y el disfrute del intelecto. Forma parte de nuestro patrimonio cultural y educativo y podemos aprender con trompos ciencias, artes e historia. Sigo con mis actividades y visitas a colegios, participación en congresos o jornadas educativas y didácticas, a las cuales me invitan. El pasado día 11 de Abril entre a formar parte en la Academia de Nobles Artes de Antequera dando mi discurso de entrada sobre "Educar Jugando. El Trompo en las Artes, las Ciencias y las Letras". Ha sido mi granito de arena a la labor que todos estamos realizando en pro de la cultura con trompos. Saludos a todos vosotros. Por cierto, mencioné mi agradecimiento a TaO y Pulpowsky por todo lo que me han enseñado. Abrazos y sed buenos.
Saludos: Sebastián.