Bueno, para que os imagineis como hago las actuaciones os la voy a explicar y asi, si algun dia haceis una, podeis tomarlo como referencia.
Para empezar siento los niños delante mio y me presento. Les saco un trompo tradicional (una baldufa) y les pregunto que si sabes que es y todos dicen al vez que es un Peon. Yo les pregundo que de que mas formas se le puede llamar hasta que dicen Peonza y Trompo y alguno mas que ni yo se... Despues de esto les enseño como se dice en Ingles, en chino y en aleman (este si me acuerdo) y se lo hago repetir a la vez (no os imaginais la gracia que hace ver a unos niños pequeños diciciendo a la vez "Spin Top").
Hacto seguido les explico un poco de la historia del trompo, de su origen incierto, ect. Todo ello sacado de la wikipedia. Mientras saco un trompo de rodamiento (giulia) y voy haciendo ochos locos, voladores, enredadera, la pongo en el dedo... (asi tambien tienen otro foco de distraccion por si hay alguno que se aburre de la historia).
Luego viene la preguna del millon! Que me digan cosas que giren como un trompo. Unos dicen que una pelota, ruedas, molinos... y despues les exijo que me digan algo mas grande, mucho mas grande!!! Vuelven a decir molino (alguno me dijo que un ovni xD) y despues ya les doy la pista magica: "Mirar todos al suelo y decidme que es lo mas grande que gira como un trompo" y todos dicen: LA TIERRA!!! Y yo digo "Muy bien!"
Despues les cuento la historia de que con el trompo se pueden hacer medios de trasporte y les hago los trucos: El puente, El teleferico y el Helicoptero... Acto seguido les digo que el trompo puede bajar y subir escaleras (ahi es cuando les hago un sacacorchos explicando que el trompo baja unas escaleras de caracol) y despues las escaleras al cielo como si las volviera a subir.
Una vez hecho esto les hago una rutina haciendo movimientos de regeneracion (roller coaster, entre las piernas, joker choker, dobles satelites, bastones...) y a su vez les voy explicando el nombre de cada truco y tambien que esos movimientos le van dando giro al trompo y que por eso no deja de girar. Cuando voy a acabar hago un latigo (diciendo siempre que es un truco muy dificil para que si fallo no queda mal jaja).
Despues es el turno de el gran trompo con el que todos los niños alucinan y gritan nada mas verlo... Mi watts de 5 pulgadas!! Hago una pequeña rutina como se puede ver en el video y acabo.
Una vez hecho esto la actuacion ya casi ha acabado... lo unico que hago es sacar a algun niño para hacer un pueste entre los dos (ver el video) y si alguno tiene peonza les pido que nos enseñen algun truco de los que saben hacer.
Damos todos un aplauso y en ese momento se acaba la actuacion! Luego me quedo un rato con los niños y les permitto que me hagan un circulo para hablarme todos a la vez y que yo conteste tods que si y que me agobien y parezca que me van a comer (que mal se pasa en ese momento), juego un poco con ellos y les enseño a hacer el boomerang o algun truco.
Y asi son las actuaciones que he estado haciendo (no parece que se me haya olvidado nada)... personalmente, las sensaciones que me han dado han sido buenas y creo que los niños han disfrutado con ellas.
Que os parece a vosotros?? añadiriais o quitariais algo?