Esta mañana me ha llegado el nuevo trompo de Strummol8,se presenta en una bolsita de terciopelo rojo,adjunta una tapa de aluminio anonizado en color rojo con un llaverito dorado,aparte trae un llavero de espiral con una cadenilla y otro cierrre tipo mosquetón tambien en dorado,cuerda y tirador.
La primera impresión no ha sido muy buena, es un trompo realmente pequeño,mide unos 52 milimetros de alto y 44 milimetros y medio de ancho, la corona mide 25 milimetros y medio.aún no he podido pesarlo,pero es pesado para su reducido tamaño,la punta es la misma que en modelos anteriores con la diferencia de que está adornada con el nombre de Strummol8 grabado con laser.
La cuerda es larga para el trompo,se devería acortar un poco para una recepción correcta a la mano,la calidad de la cuerda es realmente mala,está muy deshilachada ya de principio lo que muestra que el torcido de los hilos no es bueno.
El tirador ya no es el tipico con la ficha de poker,es una pieza de derling de color blanco con 3 circulos en el centro,tiene 4 centimetros de diametro y 3 milimetros de grosor, es casi igual de ancha que el trompo.
He jugado un poco con el,me ha costado hacer un boomeran correcto hasta que he rectificado la longitud de la cuerda,su juego no se parece apenas al juego con una Giulia,es demasiado pequeña para disfrutar con ella y es demasiado pesada,podían haber vaciado mas el interiór ya que apenas se ha hecho hueco para poder manipular la punta,el sistema de rodamientos es expepcional como el los demás modelos de esta marca,suave y silenciosa.
En conclusión y siempre siendo una opinión personál,es un magnifico llavero pero un trompo que deja mucho que deseár.
Si alguien quiere adquirir un trompo de Strummol8 recomiendo cualquier otro modelo antes que este, después de haber probado la Sofía,la Giulia y la STB2 que son unos trompos maravillosos y de una calidad excepcional,esperaba mucho mas de este nuevo modelo,me ha decepcionado mucho.
Adjunto unas fotos.