Autor Tema: El trompo puede ser deporte de riesgo... :-D  (Leído 9038 veces)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
El trompo puede ser deporte de riesgo... :-D
« en: Diciembre 30, 2009, 16:17:15 »
Cuántas veces hemos intentado hacer un boomerang y casi escalabramos al pobre que está a nuestro lado. O la peonza desea ser más protagonista de lo que deseáramos

<a href="http://www.youtube.com/v/c3wzBvG97Mo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/c3wzBvG97Mo</a>

Y es que un sacacorchos con recuperación a cuerda necesita que la peonza vaya girando rápida.
El viento no ayudaba a liar rápido la cuerda al brazo por lo que la peonza llegaba al sacacorchos algo muertecita, y por tanto con tendencia a escaparse.
« última modificación: Diciembre 22, 2011, 22:37:14 por Pulpowsky »
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Space

• Trompero
  • **
  • Madrid,España
    • Ver Perfil
    • Canal de caesvila-YouTube
    • Email
Re: El trompo puede ser deporte de riesgo... :-D
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 08:27:13 »
no se ve el vídeo
Saludos amigos del trompo Punta fija:Mejor trompo que probé:Mercurio/Peor trompo que he probado:'Peonza'(de los chinos)Trompo para llevar a todas partes:Saturno Rodamiento:mejor trompo que probé:Júpiter Roller/peor trompo que probé: TurbocarTrompo para llevar a todas partes:Saturno Roller

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 13:28:18 »
Puede que lo borrase.

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2011, 14:02:36 »
Puede que lo borrase.
Si, lo deviste borrar por que yo lo intenté ver hace mucho y ya no estaba,es una lastima me quedé con ganas de ver el accidente... ;D

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2011, 21:26:02 »
Lo he estado buscando en la cuenta y no lo encuentro. Así que tendré que buscarlo en alguna copia de seguridad, lo que me llevará más tiempo.  >:(

Desconectado trompillo

• Campeones Space
  • Máxima maestría
  • Valladolid
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2011, 22:13:07 »
Tranquilo,sin prisa,es solo por el morbo de ver como te haces daño  ;D ;D ;D, y así ver que no somos los unicos que se sacuden con el trompo en los morros....
yo me he llevado algunos golpes buenos buenos,sobretodo con las escaleras al cielo,y el ultimo hoy haciendo el instantaneo.... casi me saco un ojo¡¡ :'(

Desconectado Muzico

• Campeones Space
  • Gran maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2011, 23:18:23 »
Yo principalmente con el sacacorchos y el automatico me he llevado mas de un trompazo en la cara... y alguna vez con algun boomerang que sale mal he sentido realmente miedo de pensar que si el trompo no llega a ir a otro lado me habria matado jajajaja

Desconectado Daniel C7

• Trompero
  • **
  • ENTRENANDO:JOKER CHOKER
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2011, 00:02:47 »
También pasa cuando se enreda el trompo y el aro de la corona se despega,al hacer el boomerang no nos damos cuenta y el trompo vuelve,pero a la cara! ;D ;D

<embed src="http://img17.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Msmm" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>

Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>

Desconectado Daniel C7

• Trompero
  • **
  • ENTRENANDO:JOKER CHOKER
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2011, 18:22:46 »
Se ve un cuadro en blanco, te fallo Space  ;D ;D
<embed src="http://img17.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Msmm" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>

Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>

Desconectado Tzinacantli

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
Re:El trompo puede ser deporte de riesgo... :-D
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2013, 07:05:08 »
Revisando con un poco de minuciosidad este foro y analizando algunos de los titulares de algunos de sus temas, me he TOPado con este el cual considero de mucha importancia.

Parto esto de la premisa de que, generalmente, al ser el trompo plenamente identificado como un juguete, muchas veces esto reduce o minimiza el hecho de que sea al mismo tiempo, un objeto bastante contundente, y lo digo más claramente, PELIGROSO.

Debo aclarar, que no tengo la más mínima intención de satanizar, ni de estigmatizar a mi juguete favorito como algo que deba ser intocable. NO, para nada. Tan sólo lo digo, (más bien, lo escribo) para que cualquier persona que juega con un trompo (y en esto incluyo desde personas que por primera vez adquieren un trompo y lo juegan por vez primera en su vida, tanto a aquellos que lo practicamos con cierta frecuencia) esté plena y absolutamente consciente de esta situación. Tampoco es mi interés desanimar, amilanar a aquellos que han hecho del trompo algo importante en su vida.

Es completamente cierto que todo aprendizaje en la vida es con dolor.
Además de las situaciones comentadas por algunos miembros de este foro, en las que se describe como el trompo puede resultar de alto riesgo=peligroso, comentaré algunas otras más, que dolorosamente, las he experimentado y sufrido en carne propia.

- Al intentar el automático, muchas veces, el trompo, en vez de salir proyectado hacia arriba/adelante, suele a veces fallarnos y salir hacia atrás e impactarnos en algún lugar de la cara. Duele.

-Puede suceder que al hacer un trapecio/suicida de una altura ya no tan reducida, nos falle el atraparlo en la cuerda. Si lo intentamos y estamos sobre un suelo de concreto, ten por 100% seguro que el trompo rebotará. Al subir y bajar, el trompo lleva una enorme potencia y con esa misma potencia rebotará desde el suelo.  Muchos jugadores cuando hacen un suicida, adelantan uno de sus pies para que, en caso de fallar, el pie aminore, la potencia del trompo al caer, y lo desvíe hacia un lado para evitar que rebote hacia arriba.

Mi ojo izquierdo morado, fue lo que conseguí hace años al fallar un suicida alto y no prever las consecuencias.

- Incluso, como alguien lo menciono aquí, un “simple” boomerang puede fallarte (y esto puede ser por varias razones…que la cuerda ya esté muy sucia e inadecuada para jugar, manos también sucias, sudorosas y ásperas, que el aro esté muy ajustado y no se libere al momento de jalarlo para hacer el boomerang, o que también, es posible, el mismo jugador falle el lance, etc.)

- Cuando se intentan algunos trucos con los pies, y aquí me circunscribiré (pues aquí ya es algo tarde) a decir lo tocante a esos que son muy conocidos como taconazos. En aquellos en los que se golpea al trompo con la parte lateral/exterior del pie, debes ser, muy, pero muy exacto. Si yerras y el trompo te impacta en el tobillo, el dolor, será, muy, pero muy enorme, además de que te puede causar una lesión bastante seria.

Yo casi siempre uso trompos grandes (Jumbo Premier casi siempre, Spintastics Trompo Grande algunas raras veces) siempre con punta fija y metálica.
Algo importante. Prefiero las puntas que en su extremo están bien puntiagudas y afiladas a las que ya están desgastadas, romadas y redondeadas.

¿Por qué, sabiendo que una punta afilada me puede lastimar más que una punta ya desgastada?

Muchos trucos que yo practico, que yo hago, tienen un mayor grado de asequibilidad, son más fáciles de entender y por ende, de conseguir hacer, con una punta afilada que con una desgastada. 

También es obvio que, de dos trompos que tienen la punta afilada, uno tamaño standard y uno más grande, me dolerá más el impacto con el grande al ser mayor su peso y volumen. Aunque, como lo sabemos muchos, un trompo grande y con más peso se juega y se controla mejor que uno pequeño y ligero.

Así que yo, prefiero =Un trompo más grande, más pesado y con punta afilada.
Yo no prefiero = Un trompo pequeño, ligero y con la punta romada.

No estoy diciendo que un trompo pequeño no sirva.
Simplemente estoy diciendo mis preferencias como jugador.
Así que, les comparto algunas de mis experiencias, de mis vivencias con el trompo. Paradójicamente, el trompo que más prefiero es el que más me puede afectar.
El asunto más sencillo al cual uno se puede adaptar (al menos en mi caso) es al desgaste del extremo de la punta. Igual hago los mismos trucos, pero ya no con la enorme ayuda que me da una punta afilada.

Otra cosa antes de irme a dormir…je, je… practicando trucos con los pies, (de una manera constante, y para llegar a dominar lo más posible cualquier truco o técnica hay que tener mucha constancia y practicar con denuedo, entusiasmo, perseverancia, resolución, pacienca  y persistencia, etc.) el trompo (ya sea que téngala punta afilada/nueva o redondeada/gastada) te va romper los tennis y te va a dejar los pies llenos de moretones.

El trompo no es tan inofensivo como para que se puedan decir palabras en las que se diga que estoy exagerando, esgrimiendo argumentos para dedicarle una apología a su aparente “inofensibilidad” y/o “poca peligrosidad”.

Cuídate. Protégete.

Sobre todo, yo aconsejo, usa unos lentes de plástico, ya sean oscuros o transparentes.

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2013, 21:38:28 »
Una imagen vale mil palabras  ;) :

Desconectado Adrian

• Campeones
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2013, 17:55:14 »
¡ Qué curioso! ¿De donde has sacado esa imagen?

Desconectado ta0

• Administrator
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • www.ta0.com
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2013, 02:03:20 »
¡ Qué curioso! ¿De donde has sacado esa imagen?
Esa pintura en chapa fue subastada en ebay hace una docena de año.  Ofrecí solo el mínimo y no la gané, de lo que me arrepiento ya que es una imagen que cuenta toda una historia.  Al parecer es costumbre en México encargar estas pinturas en agradecimiento a la Virgen o a santos por ruegos concedidos.  Varias otras imágenes fueron subastadas, probablemente quitadas de la pared de alguna iglesia que ya no tenía lugar.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2013, 23:53:19 »
Bonita pintura y gran relato de Salvador.

Cuando inicié el post, el comentario era más jocoso que una advertencia. Pero también es cierto que cuando lo jugamos "duro" con intensidad, ocurren más cosas.

Jugado dulce, buscando más la elegancia que la espectacularidad, el trompo también se muestra dulce y elegante con el jugador.

Hace unos días estuve practicando. Me sorprende no haber perdido apenas.