Autor Tema: Mis peonzas!!  (Leído 13761 veces)

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
Mis peonzas!!
« en: Diciembre 16, 2009, 14:22:42 »
Bueno amigos pues estas son mis peonzas hasta el momento, ya ire actualizando segun valla adquiriendo mas.

(Si pincháis en la imagen se podrán ver mas grandes)

Este es el detalle de la punta. con el "silenciado" como llaman algunos, que al ponerlo la punta queda similar a la de algunas peonzas de saturno, solo que en las de saturno es completamente metalica.

Tambien poseo un par de peonzas clasicas de madera muy distinta la una a la otra, tanto visualmente como cuando juegas con ellas, son 2 peonzas completamente diferentes.
Como podéis ver la segunda peonza esta un poco marcada, la verdad es que es un poco mas inestable que la otra, pero divertida igualmente.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
Re: Mis peonzas!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 23:07:21 »
Con una peonza como la de la cuarta foto aprendí yo, estoy preparando un banner del foro en el cual aparecerá dicha peonza en el estado en que la dejé.

Esa peonza viene con una cuerda que es una "mata-aficiones". Más inadecuada imposible. Y los surcos no permiten usar fácilmente una cuerda buena como la del primer trompo que muestras.

La Tornado es uno de mis trompos favoritos, diría que es el mejor que tienen los de Cometa.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 00:40:07 »
La verdad es que con la cuerda fina en el trompo de madera te lo pasas muy bien, con la cuerda gorda esa blanca y roja que viene, no puedes hacer nada. menos mal que los trompos han dado un paso en la evolución

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2009, 00:54:18 »
pulpowsky e cojido una foto tuya que subiste del tema de las peonzas de saturno para hacer una comparativa.

Si te molesta borrala sin problemas.

La cosa esta en que me quede con ganas de comparar las punas de la tornado de cometa con la saturno. en la cometa vemos como con la capuchita esa roja o silenciador, la forma que coje es muy parecida a la de la saturno, solo que un poco mas exajerada, por lo que a veces, se enreda demasiado la cuerda en ella y es mejor quitar la capuchita.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2009, 17:23:23 »
La verdad es que nunca juego los trompos de Cometa con el silenciador puesto. Realmente creo que es algo más para evitar daños con la punta obligado por la legislación Española que otra cosa.

Pero ya que está pues aprovechemos para jugar con el trompo dentro de casa. Eso sí, si se cae de lado... ¡ni silenciador ni leches!

Ya lo probé y no entra en la punta de la saturno que es mucho más ancha. Una pena, pues daría algo más de juego. Ante dicha ausencia, nada como una alfombra.

Desconectado Chispita

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2009, 20:18:27 »
Compré una Orión verde y me dijo el del golosín que ya no traen más. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Es verdad que en la Orion la cuerda viene bien, a la primera giró bien en el suelo aunque el boomerang no me sale, tras golpear la vitrina mis padres solo me dejan jugarlo en el suelo.
Elena.

Desconectado aracnoctámbulo

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2009, 20:53:20 »
oye, PUlpowsky, como le hago para adjuntar fotos?????

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2009, 21:10:45 »
Salvador. Teto ha puesto un tutorial de cómo ajustar y subir fotos al foro. Míralo está muy bien.

http://pulpowsky.com/foro/index.php?topic=43.0

Desconectado aracnoctámbulo

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2009, 21:59:00 »
Gracias Jorge.

Chispita...si quieres màs trompos Cometa, de los modelos que quieras, (que ya no estèn allà en España) yo te los puedo mandar....si quieres e otras marcas...màs buenos, de mejor calidad que los Cometas, tambièn.
Los JUmbo que yo manejo, sòlo con PUlpowsky los podràn conseguir.

Desconectado asociacionantequera

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2009, 14:10:55 »
 Soy coleccionista y he conocido por Pulpowsky la variedad de otros trompos como los mexicanos de Cometa. Solo he conseguido hace unos días el tipo "Cobra" en Opencor. Dejásteis referencia y lo encontré. pero del resto no tengo ni idea donde localizarlos. ¿me podéis decir dónde encontrarlo en España, zon ade Málaga, otros modelos y precios? Si tienes otros modelos además, dime cuales son, fabricantes, modelos etc. Gracias.  :P
Saludos: Sebastián.

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2009, 15:25:36 »
En la cadena de restaurantes vips, venden por 4€ el tornado de cometa, no se si en todos, pero yo lo compre en el vips de al lado de mi trabajo, por si te interesa en el centro comercia equinoccion en majadahonda.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2009, 18:56:24 »
En los Corte inglés tienen, que haya visto yo, tornado, diamante, supercar y cobra. Al parecer han dejado fuera al modesto Orión y al minicar.

En las tiendas de golosinas ya han dejado de distribuir, es posible que para dejarle en la época invernal y de navidades al Corte inglés, opencor y  vips.

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2009, 22:47:38 »
Pos me pasare a verlas que tengo curiosidad.

Ya que estoy aprovecho para mostraros mi ultima adquisición es una peonza fabricada por la empresa general de juguetes. www.generaldejuguetes.com había 2 colores verde y amarilla, yo me la e cogido amarilla para probarla.

La peonza esta hecha en 2 piezas, el cuerpo que es toda una pieza de plástico macizo, y la punta que es de metal y redondeada, la verdad que la peonza va bastante bien con la cuerda gorda que trae e sido capaz de hacer el satélite de suelo y el cohete (la verdad esque tampoco se hacer muchas mas cosas) y bueno pensé que no iba a poder hacer mucho mas que tirarla, pero la verdad que es muy estable, se pone recta ella solita super rapido, no se si sera por la punta redondeadao porque pero la verdad que va muy bien. silenciosa y facil de tirar.

(Si pinchais sobre la imagen se amplia)

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2009, 00:06:48 »
Comenta dónde la has pillado. He visto parecidas en los chinos.

Supongo que con una buena cuerda la cosa mejoraría.

Tengo ganas de probar una tan maciza.

Desconectado teto

• Rompetrompos
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2009, 00:12:24 »
Pues en el centro comercial de tres aguas e frente de una tienda que se llama juguetos hay en medio del pasillo un puesto que vende cositas de estas, me costo 1,40€.

De todas formas cuando quedemos me la llevo y la pruebas, por cierto con la cuerda fina no la e probado por no quitarle el aro a la cuerda de cometa, pero cuando lo haga ya te contare.