Autor Tema: ''Trucos'' Caída mejicana o cuerda floja.  (Leído 2360 veces)

Desconectado Slid

• Nuevo
  • Los nuevos ingredientes del mc donals
    • Ver Perfil
    • Email
''Trucos'' Caída mejicana o cuerda floja.
« en: Abril 15, 2011, 13:31:05 »
Hola soy nuevo en este foro e hice este tema para que me podais ayudar

tengo las siguientes peonzas pero no se cual es mejor para los trucos:

-Diamante

-Cobra

-Azteca

Pienso que lo mejor seria la cobra ya que mis amigos la usan bastante.

Tambien me preghuntaba si me podriais ayudar a hacer un truco pero ... no se como se llama
lo he visto varias veces en los videos y gracias a el se pueden hacer varios trucos mas.

Se utiliza para hacer la vuelta al mundo (2) despues del boomerang que se gira un poco la mano y cae sola la peonza y se pone entre la mitad de la cuerda

Me podriais ayudar a hacer ese truco? o algun tutorial para aprenderlo

Muchas gracias

« última modificación: Abril 15, 2011, 23:46:37 por Pulpowsky »

Desconectado robertrompotrucos

• Trompero
  • **
  • truco en entrenamiento:boomerang directo a lazada
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ''Trucos''
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2011, 16:08:15 »
el mejor trompo seria el  trompo k mejor te vaya a ti segun tus trucos,el que mejor se te adapte a la mano,porque depende de la punta que te guste usarrr,.......a mi me va muy bien la cobra y tambien el azteca,pero el diamante le odio.

lo de el truco,creo que te refieres a la cuerda floja o la caida mexicana,pues lo se hacer y seguro que es eso
salu2 a todos los tromperos y jugadores del yoyo:Roberto

Desconectado robertrompotrucos

• Trompero
  • **
  • truco en entrenamiento:boomerang directo a lazada
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2011, 16:11:35 »
para hacer la cuerda floja o caida mexicana(es lo mismo)tienes que inclinar la mano hacia la punta del trompo y dejarlo caer,mirar los videos te ayudara a aprenderlo como me hizo a mi.
salu2 a todos los tromperos y jugadores del yoyo:Roberto

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2011, 19:45:14 »
La caída mejicana o cuerda floja es uno de los trucos que estoy practicando y que no consigo dominar. Es un truco importante porque, como el boomerang, es la base para otros muchos.

En este mismo foro hay unos consejos de Pulpowsky aquí http://pulpowsky.com/foro/index.php?topic=176.msg1376#msg1376.
En el DVD de Gerardo Montero sale este truco y se ve muy bien. Ahora mismo no recuerdo ningún vídeo en YouTube donde salga el truco y se vea bien.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
Re: ''Trucos'' Caída mejicana.
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2011, 23:46:14 »
Slid, mi opción entre los trompos que dices es el Diamante. En mi opinión está más equilibrado en todos sus conceptos. Pero el Cobra también va muy bien.

La "caída mejicana" o "cuerda floja" es una técnica muy importante pues nos cambia la posición del trompo de vertical a horizontal para empezar a hacer lazadas, vueltas al mundo, trapecios, toboganes, ascensores, bastones y muchos más.

Para hacerla hay varios trucos que te resultarán útiles.

Lo primero es que partes del tormpo estable en mano y te llevas el brazo estirado hacia atrás, pues lo vas a tener que avanzar luego entre 90 y 180 grados.

En la mano notarás que el trompo precesiona un poco, es el trompeo.

Pues bien, con el brazo atrás, te fijas en el trompo y cuando la corona esté más bien hacia adelante, mueves el brazo rápidamente procurando llevarte el trompo hacia la corona. Como si la corona fuera la cabeza de un perro y le empujaras el culo (la punta).

Esto hará que el trompo empiece a tumbarse. Debes de continuar girando hasta que el trompo esté totalmente tumbado y horizontal (ya habrá ocasión de tumbarlo menos según para qué).

Y ahora vamos con la cuerda que también tiene truco.

Debes de mantener la cuerda recta desde la mariposa hasta tu mano izquierda. Debe de estar muy cerca del surco de la punta pero NO DEBE DE TOCAR LA MANO.

Con la cuerda en posición correcta y el trompo poniéndose horizontal por el avance de tu brazo, sólo queda retirar la mano para que el trompo quede depositado en la cuerda, el resto sale solo. Junta las manos a la misma altura y deja la cuerda quieta y "muerta", verás que el trompo gira abajo de la cuerda esperando tus órdenes.

Cuesta un poco coordinar todos los pasos, pero una vez lo dominas, las lazadas están a "tiro de piedra" y esas sí que son espectaculares.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ''Trucos'' Caída mejicana o cuerda floja.
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2011, 03:43:41 »
Lo que dijo!

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2011, 22:28:48 »
Hoy he estado practicando este truco. He intentado seguir los consejos dado. No lo domino todavía pero definitivamente noto que he progresado.

...pues lo vas a tener que avanzar luego entre 90 y 180 grados.

Además de echar el brazo hacia atrás giro algo el cuerpo de cintura para arriba. Antes sólo movía el brazo atrás sin mover apenas el cuerpo.

Debes de mantener la cuerda recta desde la mariposa hasta tu mano izquierda. Debe de estar muy cerca del surco de la punta pero NO DEBE DE TOCAR LA MANO.

Además procuro que la cuerda esté bien tensa.

También es importante, como en cualquier truco,  terminarlo bien. Una vez que está el trompo abajo, dando vueltas en el plano horizontal, hay que aprender y conseguir subirlo de nuevo a la mano de forma que queda otra vez en posición vertical.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2011, 09:59:25 »
Además procuro que la cuerda esté bien tensa.
También es importante, como en cualquier truco,  terminarlo bien. Una vez que está el trompo abajo, dando vueltas en el plano horizontal, hay que aprender y conseguir subirlo de nuevo a la mano de forma que queda otra vez en posición vertical.

No tenses tanto la cuerda.

La cuerda debe de estar recta desde la mariposa a la mano izquierda, pero lo mínimo tensa posible, esto te permitirá cuando dejes caer el trompo hacerlo rápido al evitarte destensar la cuerda. Haz el truco relajadamente.

Lo más importante de la caída mejicana es que se aprende a situar el trompo abajo de la cuerda y desde ahí se inicia la importantísima práctica del control de la precesión y el llevarlo bien a la mano, cosa que luego se usa al finalizar todos los trucos.

Para esto último recomiendo un buen trompo de rodamiento con éste muy bien tratado para que el giro dure mucho. Y lo que hago es que una vez está el trompo colgando de la cuerda, llevándomelo hacia la punta lo subo un poco y a continuación, cambio, y me lo llevo hacia la corona tumbándolo un poco, alterno este ejercicio varias veces para que el ojo-cerebro se vaya entrenando en según cómo ve está el trompo y qué quiero que haga, saber cómo tengo que moverlo. Yo para eso utilizo un trompo bearing de spintastics que dura mucho por su buen rodamiento y su mayor peso.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2011, 22:24:25 »
No tensaré tanto la cuerda entonces. También utilizo el Trompo Bearing para practicar este truco.

Cuando dices "llevándomelo hacia la punta" o "hacia la corona" te refieres a tirar de la cuerda hacia el lado de la punta o el de la corona, pero siempre en el plano horizontal y no tirar hacia arriba o hacia abajo, no?

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2011, 23:34:34 »
Puedes ayudarte llevándolo hacia arriba o hacia abajo, acelera o detiene el proceso. Ten en cuenta que si lo subes  pero hacia la corona, el trompo querrá tumbarse.

En todo caso añade matices de control al trompo.

Desconectado Mike Hout

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2011, 03:51:39 »
buena suerte

Desconectado Slid

• Nuevo
  • Los nuevos ingredientes del mc donals
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2011, 19:53:31 »
pues muchisimas gracias ahora ya se hacerlo y puedo continuar mi aprendizaje utilizo una cobra pero nose que le pasa y cada vez la punta va peor solo la tengo en la mano y cada vez retumba mas ^^ y pierde velocidad :S la diamante va muy rapido y tiene mucho equilibrio pero.. no aguanta nose si alguno sabeis alogu ntruco aparte de tirar mas fuerte :S me lo podriais decir? GRACIAS

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2011, 21:31:58 »
Yo también estoy con este truco. No lo domino pero voy progresando.
Sobre la Cobra: si vibra prueba de sacar la corona, giras el trompo media vuelta y la vuelve a poner. Si sigue vibrando lo único que se puede hacer es equilibrarla como se indica en el vídeo de Gustavo que se puede ver dentro de este mismo foro.
Los Cometa tienen la punta redondeada así que giran menos en la mano porque hay más fricción. A lo mejor la punta se ha golpeado con algo duro y está más redondeada que cuando estaba nueva. No se me ocurre nada más.

Desconectado Zenith

• Administrator
  • Gran maestro
  • Granada
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ''Trucos'' Caída mejicana.
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2011, 17:47:10 »

Con la cuerda en posición correcta y el trompo poniéndose horizontal por el avance de tu brazo, sólo queda retirar la mano para que el trompo quede depositado en la cuerda, el resto sale solo. Junta las manos a la misma altura y deja la cuerda quieta y "muerta", verás que el trompo gira abajo de la cuerda esperando tus órdenes.

Cuesta un poco coordinar todos los pasos, pero una vez lo dominas, las lazadas están a "tiro de piedra" y esas sí que son espectaculares.

Gracias , ya esta dominado , ha  costado un poco pero por fin , es mas facil de lo que parece, el error esta en querer guiar el trompo , solamente hay que juntar las manos y no moverlas , una vez abajo ya poco a poco se aprende la percecion.