Autor Tema: trompero novato  (Leído 2308 veces)

Desconectado Celso

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Email
trompero novato
« en: Diciembre 28, 2010, 10:59:25 »
Hola a todos,
Me llamo Celso, soy gallego pero resido actualmente en Barcelona.
Llevo el ultimo año jugando con trompos y poco a poco me esta atrapando ;D
Soy artista de circo, y hago portes acrobaticos como primera disciplina, aunque tampien trabajo con manipulacion de objetos.
El caso es que desde que he empezado intento aprender viendo videos pero me parece que quedar con alguien va a ser bastante mas productivo.
A partir de Febrero estare residiendo permanentemente en Barcelona (o tanto como mi trabajo me lo permita) pero el dia 6 estare de pasada por alli (me imagino que sera una fecha dificil, pero mejor intentarlo).
Hay alguien  con quien pueda quedar? O al menos algun trompero en los alrededores de barcelona?

Un saludo a todos
Celso
« última modificación: Diciembre 29, 2010, 15:42:15 por Celso »

Desconectado saturno

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: trompero novato
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2010, 18:16:39 »
Hola Celso, si algún dia te anímas a hacer un pequeño viajecito yo me encuentro en Valencia, no tendria ningún inconveniente en tratar de ayudarte en lo que pueda.
Si ya trabajas algunas disciplinas acrobáticas  tendrás el aprendizaje mucho mas facil.
Un saludo y bienvenido al foro

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Crepundia: mi colección de trompos y yo-yos
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2010, 19:28:40 »
Hola Celso

Yo vivo en Barcelona. Estoy intentando aprender algo de trompos, mirando videos también. Sólo sé hacer lanzamientos a suelo y el boomerang, y estoy aprendiendo otros trucos básicos, así que poco te puedo enseñar. El tiempo no acompaña nada y por eso no puedo practicar mucho.

De vez en cuando hay quedadas de yo-yo en Barcelona (a veces se hace un poco de trompo también) pero cuando hace mejor tiempo. El día 6 de enero es mal día, yo no puedo. Pero en febrero saca el tema de nuevo y un sábado o domingo se puede quedar en algún parque. A ver si sale alguien más de Barcelona.

Desconectado sergiotrompo

• Maestro
  • El trompo no es un juego, sino una forma de vida.
    • MSN Messenger - spm-sergi@hotmail.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2010, 20:22:56 »
Hola a todos,
Me llamo Celso, soy gallego pero resido actualmente en Barcelona.
Llevo el ultimo año jugando con trompos y poco a poco me esta atrapando ;D
Soy artista de circo, y hago portes acrobaticos como primera disciplina, aunque tampien trabajo con manipulacion de objetos.
El caso es que desde que he empezado intento aprender viendo videos pero me parece que quedar con alguien va a ser bastante mas productivo.
A partir de Febrero estare residiendo permanentemente en Barcelona (o tanto como mi trabajo me lo permita) pero el dia 6 estare de pasada por alli (me imagino que sera una fecha dificil, pero mejor intentarlo).
Hay alguien  con quien pueda quedar? O al menos algun trompero en los alrededores de barcelona?

Un saludo a todos
Celso
bienvenido ;) siendo artista de circo , seguro que tendrás habilidad y aprenderás rápido

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2010, 23:50:03 »
También te doy la bienvenida.

Quiero explicar que desde un tiempo a esta parte he recuperado una función del foro que es que se envía un mensaje de bienvenida a todo el que se apunta. En dicho mensaje se invita a presentarse a la gente, pero también se anima a iniciar la relación dado que el registro NO es automático dado la cantidad de SPAMMERS que intentan darse da alta a diario en el foro y que verifico convenientemente.

Tienes invitaciones de Barcelona y Valencia, así que ahí va la de Madrid. Por la capital del reino siempre hay que pasar de vez en cuando, por lo que te ruego nos lo indiques para que puedas ver todas las posibilidades que tiene el trompo. No solo los pequeños sino los de gran tamaño más espectaculares. El mío de 15 cm de diámetro luce muy bien.

Si ves videos que no entiendes coméntanoslo y pon el enlace para hacérnoslo fácil.

Los pasos iniciales son lanzarlo fuerte al suelo, levantarlo haciendo la pala para aprender el control de la precesión y luego el boomerang. Cuando consigas esto tendrás el trompo girando fuertemente en la mano y de ahí nacen la mayoría de los trucos.
  Saludos: Jorge.         

Desconectado Celso

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2010, 15:54:31 »
Gracias por las invitaciones.

Cuando me pase por Madrid o Valencia me pondre en contacto con vosotros.

Yo ahora estoy jugando con unos saturno (compre el pack del Dvd y los trompos), pero ya he tenido un Blizzard de Spintastics (que regale a un amigo que parecia interesarse por empezar).

ENn cuanto a nivel de trucos ya tengo mas o menos dominados los que aparecen como trucos intermedios en el DVD de Gerardo Montero, pero quiero dar un paso mas y me encuentro muy limitado porque no entiendo los detalles (si la cuerda esta tensa, hacia donde se enrolla, en que debo poner mas atencion, etc).
Por eso decia que me vendría bien encontrarme con alguien que me pueda explicar con un poco mas de detalle.
Por cierto, donde me recomendais que compre trompos en la web? ya tengo los tres de Saturno, pero me gustaria comprar otros. El de Spintastics lo compre en Finlandia el año pasado y me gustaba bastante porque era pesado. Que me recomendais que pruebe? He hablado con Strumol por mail pero su trompo se me sale del presupuesto (tal vez las proximas navidades  ;). Son caros los gastos de transporte si compro trompos en sudamerica?

Saludos a todos

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2011, 23:08:24 »
A mí los trompos que más me gustan son los de Spintastics. Sobre la cuestión de dónde comprar:

En Internet:

- Spintastics (http://www.spintastics.com/): hay que hacer la orden por email, envía por correo postal (coste razonable) y se paga con PayPal. Puedes elegir colores y tienen prácticamente de todo (de Spintastics claro);
  - Atom Yo-Yos (http://www.gmrcreations.com/atomyo-yos/): aquí tienen algunos Spintastics (SideWinder y Blizzard (EDITADO: parece que Blizzard ya no quedan), pero los antiguos, año 2000 y 2002 respectivamente), envía por correo postal (coste razonable: unos 13 dólares para 3 trompos) y pago con PayPal. No se puede elegir color, se puede sugerir por email pero sin garantía.
  - YoyoExpert (http://yoyoexpert.com/): tienen Duncan y algunos Spintastics, Strummol 8 y YYF

Hay más tiendas, todas en USA salvo la de Trompos Space que ya conoces. En UK hay una pero no tiene stock de trompos salvo algunos de madera y el Strummol 8 Giulia.

Y aprovecho para comentar dónde comprar trompos en Barcelona ciudad:

- OpenCor: Cometa Cobra a 6 euros
 - En Kioskos/tiendas pequeño juguete/golosinas: trompos Cometa. Es díficil encontrar un sitio de estos donde tengan trompos. He buscado bastante y sólo he encontrado uno (por casualidad) donde puede comprar algunos (en c/ Muntaner cerca de Bonanova).
 - En jugueterías a veces se pueden encontrar el típico trompo de madera con la corona pintada de rojo y la infame cuerda gruesa blanca y roja.

He preguntado en el Toys'r'us de Barcelona pero no he encontrado la Duncan Imperial. También me he recorrido toda la feria del juguete de Barcelona y no he encontrado trompos, salvo alguno de madera y las peonzas luchadoras.

« última modificación: Enero 08, 2011, 22:20:27 por Cattus »

Desconectado Celso

• Nuevo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2011, 20:31:03 »
Gracias por toda la informacion, Cattus.
Y feliz año!
A mí los trompos que más me gustan son los de Spintastics. Sobre la cuestión de dónde comprar:

En Internet:

- Spintastics (http://www.spintastics.com/): hay que hacer la orden por email, envía por correo postal (coste razonable) y se paga con PayPal. Puedes elegir colores y tienen prácticamente de todo (de Spintastics claro);
  - Atom Yo-Yos (http://www.gmrcreations.com/atomyo-yos/): aquí tienen algunos Spintastics (SideWinder y Blizzard, pero los antiguos, año 2000 y 2002 respectivamente), envía por correo postal (coste razonable: unos 13 dólares para 3 trompos) y pago con PayPal. No se puede elegir color, se puede sugerir por email pero sin garantía.
  - YoyoExpert (http://yoyoexpert.com/): tienen Duncan y algunos Spintastics, Strummol 8 y YYF

Hay más tiendas, todas en USA salvo la de Trompos Space que ya conoces. En UK hay una pero no tiene stock de trompos salvo algunos de madera y el Strummol 8 Giulia.

Y aprovecho para comentar dónde comprar trompos en Barcelona ciudad:

- OpenCor: Cometa Cobra a 6 euros
 - En Kioskos/tiendas pequeño juguete/golosinas: trompos Cometa. Es díficil encontrar un sitio de estos donde tengan trompos. He buscado bastante y sólo he encontrado uno (por casualidad) donde puede comprar algunos (en c/ Muntaner cerca de Bonanova).
 - En jugueterías a veces se pueden encontrar el típico trompo de madera con la corona pintada de rojo y la infame cuerda gruesa blanca y roja.

He preguntado en el Toys'r'us de Barcelona pero no he encontrado la Duncan Imperial. También me he recorrido toda la feria del juguete de Barcelona y no he encontrado trompos, salvo alguno de madera y las peonzas luchadoras.

Desconectado Cattus

• Trompero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 00:11:47 »
De nada.

Si te gustó el Spintastics Blizzard creo que el Trompo Grande y el Trompo Bearing te gustarán. Son más grandes que el Blizzard y también son pesados. Los Cometa son muy ligeros, más que los Space que ya conoces. Tengo que pensar en cómo meterle más peso a los Saturno. Por lo visto estoy más cómodo con trompos algo pesados.

Y Feliz Año también.

Desconectado Pulpowsky

• Titulo personalizado
  • Administrator
  • Máxima maestría
    • Ver Perfil
    • El blog del trompo
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 17:39:35 »
De entre los trompos asequibles me decanto por los trompos grandes de Spintastics. Al menos uno de punta fija y otro de rodamiento hay que tener para comparar los diferentes estilos. Salvo que ya tengas un Saturno Roller, que entonces la diferencia de juego es menor.

Otra cosa son los grandes trompos de Watts o el soberbio Giulia de Strummol8 eso ya es jugar en otra liga.
  Saludos: Jorge.