Foro del trompo
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 10, 2010, 10:26:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Todo jugador de trompo o peonza es bienvenido. Grin
817 Mensajes en 193 Temas por 65 Usuarios
Último usuario: claudialinda
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Foro del trompo  |  El juego  |  Figuras con punta con rodamiento.  |  Tema: Ochos locos. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ochos locos.  (Leído 335 veces)
Pulpowsky
Titulo personalizado
Administrator
Maestro
Desconectado Desconectado

Truco en entrenamiento: Gran lazo.

Ver Perfil WWW Email
« : Diciembre 07, 2009, 09:12:09 »

De este video la segunda toma está hecha con un trompo de eje de rodamiento. Concretamente un "Blizzard" de Spinastics. El que sea de eje móvil permite que el trompo gire más descontrolado sin caerse. Cosa que en el de punta fija, hay que procurar que el cuerpo del trompo siempre esté orientado hacia afuera. Con punta móvil, como esta no gira y por tanto no intenta "escupir" la cuerda, es más difícil que el trompo se caiga.

Por tanto es más fácil iniciarse en este truco con un trompo de rodamiento, pero el que sabe de trompos lo domina con uno de punta fija.

[youtube]K4IT1GQFkRw[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=K4IT1GQFkRw

En el video, pero visto en YouTube hay una descripción detallada de los trucos que subo; en este caso pongo:

"Con el trompo bien estabilizado en la mano derecha, se pasa la cuerda por la derecha de la punta y se deja colgando el extremo libre por el pulgar o el canto de la mano. Con un movimiento un poco seco se lanza el trompo lateralmente mientras se retira la mano hacia abajo unos mílímetros para que la punta no roce la  palma al salir. Cuando el trompo ha tomado unos 15-20 cm de cuerda se cierra la mano para evitar que el trompo tome más cuerda y se empiezan a hacer movimientos circulares. Primero por abajo, dando unas 3 vueltas, lo que constituye el truco de "El tio-vivo o el Carrousell" y luego lo pasamos por arriba del brazo dando otras tres vueltas. Finalmente cuando se tenga práctica se puede combinar una vuelta por arriba y otra por abajo varias veces lo que constituye el truco de "Los ochos locos"."

Saludos: Jorge.         
www.pulpowsky.com/trompoblog
Ciruso
Nuevo

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Julio 21, 2010, 08:28:32 »

he! muy bue!
yo creo que este truco, por ser uno de los primeros que me pasaron, me sale.
una pregunta consejo..!
Yo tengo trompos de punta fija. un cobra cometa.
COmo debo hacer para que el trompo conserve el giro  el mayor tiempo posible.?
cual seria la forma para que no pierda gira rapido.?

por que puedo intercalar dos arriba y tres abajo, pero despues de eso el trompo pierde muchisimo giro:!

que lindo trompo el de los videos.!
Pulpowsky
Titulo personalizado
Administrator
Maestro

Truco en entrenamiento: Gran lazo.

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Julio 21, 2010, 10:58:39 »

Es lógico que el trompo pierda giro, pues al hacer las vueltas de los ochos locos, la cuerda para retener al trompo en su posición, fricciona la punta creando un freno.

Realmente tampoco interesa hacer muchos ochos locos, con 2 ó 3 dejas la figura bien marcada y puedes pasar a otro truco. El público considerará que dominas la figura.

Para que dure más, con punta fija, puedes: Hacer el lanzamiento más fuerte o usar una cuerda de poliéster, que frena menos al tener menos agarre.

Otra solución sería usar un trompo con rodamiento. Ahí el rodamiento elimina el rozamiento y puedes hacer 10-15 ochos locos fácilmente.

Saludos: Jorge.         
www.pulpowsky.com/trompoblog
Ciruso
Nuevo

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Julio 23, 2010, 07:27:56 »

gracias!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro del trompo  |  El juego  |  Figuras con punta con rodamiento.  |  Tema: Ochos locos. « anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!