El juego > Juegos tradicionales

El círculo

(1/3) > >>

Pulpowsky:
En este juego por orden se lanzan los trompos a un espacio delimitado por un círculo de más o menos un metro de diámetro.

Una variedad es que todo el que participe tiene que poner una moneda dentro de dicho círculo y los demás tienen que intentar sacar las monedas hasta que no quede ninguna. Lógicamente gana más el que más monedas se lleva.

Otra variedad es que se lanza el tormpo al círculo con la intención de sacar los trompos de los contrarios del círculo. Si se consigue, el que lo ha conseguido se queda el trompo expulsado. Si su trompo se sale fuera, y ha sacado un trompo, éste trompo expulsado se vuelve a meter en el juego y el jugador que lanzó y cuyo trompo se salió pierde turno. El jugar rápido permite tener a todos los trompos girando en el círculo.

teto:
Jeje yo jugaba igual, con el circulo y haber quien se salia pero también jugábamos a rompernos las peonzas, tenia la reina, o así la llamaba yo que era la que tenia la punta en pico, tirabas la peonza y si le dabas en el medio a la peonza que había en el suelo partía en 2, por eso yo tenia mi peonza con una chincheta en el centro al rededor. tambien hay que decir que eran peonzas clasicas de madera.

Pulpowsky:
En juegos clásicos sabéis más que yo, que cuando me aficioné fue ya a trompos más modernos y a juego equilibrista.

Pero cuando juego en el parque mucha gente se acerca y me cuenta estos juegos, que  me gustaría ir recopilando para enriquecer el foro.

Lo de "a romperlas" es algo que oigo mucho, pero nunca he visto en persona. Entiendo que hace falta mucha fuerza y mucha puntería. Además de que si fallas es el otro el que va a devolverte "el favor". :-D

Gracias por tu aportación.

teto:
jeje cierto, como falles la lias, porque luego eres tu el que esta en riesgo, era dificil pero se conseguia, a mi me rompieron infinidad de peonzas al lado de las 4 o 5 que rompi yo, y fuerte... si algo de fuerza habia que hacer, pero bamos como la dieras de lleno en el centro gualaaa partia ella solita. esque es justo en el agujero que tae en el centro que hace el torno cuando las fabrican.

saturno:
Yo estoy intentando reunir a unos buenos jugadores de "Rogle" como le llamamos en Valencia y grabar una partida con verdaderos profesionales de este juego . Seguramente tendremos que esperar el buen tiempo para eso , pero seguro que resulta curioso comprobar la punteria que se llega a adquirir con la peonza tradicional .
otro dia os comentaré las normas de un juego que se llama " La merengó " ( ese si que era cruel ) .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa